Cursos de batería – Ejercicios de coordinación


Un tema fundamental para un baterista es la coordinación.  En este post te mostraremos ejercicios que te permitirán que tus pies y manos sean independientes cuando estás tocando la batería.

Como sabes, al tocar la batería es necesario utilizar manos y pies de manera simultánea. En muchas ocasiones, cada miembro debe tocar melodías muy contrastantes, razón por lo cual una de las primeras habilidades que debes desarrollar es la independencia.

Realiza los siguientes ejercicios:

Con el pie derecho toca semicorcheas (cuatro golpes por curso); mano derecha tocará una sola nota cada cuatro pulsos. Cuando hayas logrado este ejercicio, realiza las siguientes variaciones: toca con la mano derecha cada dos pulsos y luego una vez cada pulso. El siguiente paso es tocar dos notas por cada pulso.

Te recomendamos que observes cuidadosamente este video y practiques los ejercicios que propone, pues te será de gran utilidad.

Recuerda que este video es un fragmento del Curso de Batería de Virtuosso Producciones. Sigue pendiente de nuestras publicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *